En todos los tiempos ha sido muy común que los hombres se relacionen con mujeres que tienen la mitad de su edad. En la actualidad, no estamos exentos a esta moda que continúa tan vigente como antes.
Veamos algunos puntos a tener en cuenta de ambos lados:
¿Qué buscan las mujeres jóvenes en hombres que bien podrían ser sus padres?
Seguridad: Los hombres más maduros suelen ser más seguros y tener un aplomo mayor que los más jóvenes, esto es bien lógico, pero hay mujeres que necesitan esta cualidad para sentirse ellas mismas seguras y protegidas. De alguna manera, no abandonan el rol de hijas ya que probablemente una pareja mucho mayor tendrá actitudes bastante paternales en muchas ocasiones.
Posición económica: Los jóvenes recién están forjando su porvenir, mientras que los hombres más maduros ya tienen una posición hecha y tienen la posibilidad de ofrecer un mejor pasar económico.
Experiencia: No sólo en el plano sexual, sino en la vida, las mujeres solemos admirar a quienes saben mucho o nos enseñan, y la admiración es la antesala del amor.
¿Qué lleva a hombres de 40, 50 o más años a buscar a señoritas mucho más jóvenes?
Demostrar a los demás que son exitosos: estar acompañado por una mujer joven y bonita es un símbolo de status y de poder que suele considerarse incuestionable en ciertos círculos.
No envejecer: si están con gente mucho más joven, pueden sentir que los años no han pasado. Para muchos, es una manera de no asumir la edad que realmente tienen. (Hay un proverbio chino que reza: “El hombre tiene la edad de la mujer que ama”. ¿Estarán intentando hacer realidad este dicho?)
A los hombres les gusta sobremanera asumir un rol protector y ser quienes guían y están a cargo, y una mujer bastante más joven acepta perfectamente este punto y lo disfrutan.
No enfrentarse a juegos de poder, ni a cuestionamientos respecto de sus capacidades: al no estar con una persona al mismo nivel, no habrá ningún tipo de comparaciones con su pareja, por lo que casi siempre saldrán beneficiados.
Creo que el amor es posible en todas las situaciones, incluyendo ésta. También pienso que los vínculos amorosos con marcada diferencia de edad son desparejos, y en algún momento es probable que uno de los dos integrantes necesite y busque otra cosa (un par, por ejemplo).
¿Tendrías una relación con una diferencia de edad muy marcada?