Cada cierto tiempo aparecen en Facebook mensajes de los que no se tiene mucho conocimiento ni se sabe si realmente serán creíbles. Pasada la ola de los mensajes que pedían que los reenviaras a determinada cantidad de gente para que la red donara cierto monto por cada mensaje, ha vuelto a aparecer otro del estilo.
La cadena de noticias BBC da cuenta de un tipo de actualizaciones de estado que ha vuelto a resurgir en Facebook. Se trata de declaraciones con lenguaje legal con las que los usuarios creen estar protegiendo sus derechos de privacidad y el copyright de las fotos que cuelgan en la red. Estos mensajes en cadena son un engaño y no sirven para nada, asegura el medio inglés.
¿Por qué siguen regresando? Son un resurgimiento de la moda de mensajes en cadena que hubo en el año 2012.
Estos textos, hacen creer que responden a un cambio introducido por la red social por el cual puede divulgar o hacer uso comercial de los contenidos de los perfiles, e invitan a copiar y pegar la proclama en sus muros para proteger legalmente sus derechos.
Lo peor, es que llaman a los usuarios a compartirlos porque si no lo hacen no estarán «cubiertos».Y si algo no quiere alguien que navega en la computadora, por más que se exponga voluntariamente, es que sus intimidad sea violentada y compartida con otros para publicidad sin ningún filtro.
Ya que seguramente sigan circulando este tipo de mensajes, es bueno tener en cuenta que Facebook no es dueño del copyright de las fotos de los usuarios, pero sí tiene derecho a distribuirlas, que es su razón de ser como red social.
El portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo a BBC que bajo los términos y condiciones de uso iniciales, firmadas cuando un usuario abre una cuenta en la red social, la compañía tiene el derecho de compartir y distribuir tu contenido.
Sin embargo, uno puede matizar este derecho en los ajustes de privacidad de la cuenta. Y en cuanto a borrar los contenidos o que nadie los utilice, el único modo es desactivar completamente la cuenta.
FUENTE:
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/que-se-sigue-compartiendo-facebook.html
.